jueves, 16 de marzo de 2017

Taller de Análisis Y Producción de Textos ll


Resultado de imagen para digitales y virtualesAnálisis de textos en soportes digitales y virtuales












Presentación: ¿Te has preguntado para qué te comunicas con tu familia, con tus amigos o con tus maestros?
Al comunicarnos lo hacemos con una intención. La intención comunicativa es el propósito que perseguimos cuando emitimos algún mensaje.

Si queremos informar, nuestro mensaje tendrá ciertas características, si queremos convencer o persuadir a alguien, la estructura y características del mensaje cambiarán. Sin embargo, un mismo mensaje puede tener más de una intención. Un texto, por ejemplo, puede tener varias intenciones comunicativas, aunque una es la que predomina.

Las intenciones comunicativas tienen relación con las funciones del lenguaje. ¿Recuerdas cuáles son?
El pensamiento de cada persona se expresa por medio del lenguaje. Al emitir un mensaje, lo haces con una intención, pero también con una función. El lenguaje tiene diferentes funciones,de acuerdo con el elemento del proceso de la comunicación que se enfatice: Emisor, referente, mensaje,receptor , código o canal.


Características de los textos 

  •  Intención comunicativa 
  • Contexto 
  • Estructura 
  • Lenguajes: sonoro, visual, verbal (lingüístico) 
  • Marcas discursivas: imágenes, paratextos, vínculos (hipertextos) 
  • Medio de transmisión (soporte)
Resultado de imagen para intencion comunicativa mapa conceptual


Nombre de los integrantes:Francisco Morales Eder Ronaldo (Trabaje solo) Grupo:652 Turno: Vespertino Asignatura:Taller de Análisis Y Producción de Textos ll

INTRODUCCIÓN

ESTRUCTURA DIGITAL

Para entender lo primero es notar que que clase de sitio es, ya que en el Internet se encuentran miles de sitios web, cada texto utiliza una plataforma diferente que contiene sus propias caracterizaras no es lo mismo usar youtube y facebook.

en una pagina web esta bien organizada la información por secciones a modo de que sea mas fácil encontrarla de esa forma la lectura se da en varios planos directos.

otro aspecto a mostrar es la estructura en la web ya que viene de manera mas explicita (títulos sencillos palabras clave).

LENGUAJE SONORO 

En la web tenemos otro medio por el cual puede ser aun mas claro la información y son los audios estos sirven de apoyo para explicar o mostrar temas acuerdo a una clasificación general estos estos se derivan en:

A)Voz humana
B)Musica
C)Ruido
D)Los silencios


LENGUAJE VISUAL

Por otra parte el lenguaje visual apoya aun mas el entendimiento de alguna información como puede ser estos, imágenes, GIFS, mapas, esquemas, gráficos, logotipos etc.

Cuantas veces no emos dado click en algunas imagenes porque nos pareció llamativa este lenguaje se analaiza y utiliza de forma regular en publicidad.

otro que también a utilizado este lenguaje es logotipo, empresas como facebook o twitter o whatsapp son famosas y reconocidas por su logotipo único.

 LENGUAJE VERBAL (LINGÜÍSTICO)

Actualmente las redes sociales an tenido un impacto que no se visto anteriormente en los siglos acciones como compartir, reaccionar, ante publicaciones hoy actualmente es algo cotidiano a relacion que tenemos con la tecnología es cada vez mas.

todo eso son ideas de otras personas con las que podemos interactuar en tiempo real.



Nombre de los integrantes:Francisco Morales Eder Ronaldo (Trabaje solo) Grupo:652 Turno: Vespertino Asignatura:Taller de Análisis Y Producción de Textos ll

No hay comentarios:

Publicar un comentario